Kms.: 86
Tiempo: Aprox. 6 h.
Vel. Media: 16,30
Vel. Máxima: 54,64
La noche la hemos pasado en el albergue para peregrinos de ALMADÉN DE LA PLATA.
Este albergue es una vivienda de dos plantas; se reparten entre recepción, gran salón comedor, cocina para uso de peregrinos, patio interior para guardar las bicicletas, aseos y una habitación con diez literas. Y las de arriba dos grandes habitaciones con diez literas y aseo.
Es la primera noche que dormimos con tanta gente desconocida, uno se mueve, el otro ronca, la otra tose, y justo el que duerme junto a Gabi, en la litera contigua, se dejo de ir un "globo sonda" de los buenos.
Partimos hacia El Real de la Jara y comienza a llover, ya no dejará de llover en todo el día así que toca vestirse de buzo.
Llegamos al Real y conectamos nuevamente con el camino, para dirigirnos directos a Extremadura, que la alcanzamos vadeando un pequeño arroyo a las faldas de una bonita loma verde, coronada por el Castillo de las Torres, del que os mandaremos las fotos.
El terreno se torna cada vez más espeso y el barro hace acto de presencia, señal que nos acercamos a la tierra de Barros. Apenas nos separan 20 km. de Monesterio, nuestra siguiente parada, pero el barro y la fuerte subida final, hace que tardemos 2 horas. Ya comeremos en Monesterio, donde llegamos calados hasta los huesos.
Las subidas ya se acaban en Monesterio, ya hemos subido toda la Sierra Norte de Sevilla, lo que nos ha ralentizado el paso un poco, pero creemos que las etapas siguientes serán más llanas. Ponemos rumbo a Fuente de Cantos, siempre lloviendo y teniendo cuidado con el barro, que se torna muy deslizante y tenemos que ir muy pendientes.
No podemos visitar nada porque cada vez hay menos luz y queremos llegar a Zafra lo antes posible, así que pasamos a paso de tractor, y de barro hasta las tracas, Calzadilla de los Barros y no paramos hasta llegar a Zafra.
A las 19:30 llegamos al albergue y nos dicen que está completo desde las 15:00, y no deja de llover, nos dicen que tenemos que continuar hasta el siguiente pueblo, lo Santos de Maimona, y comentan que allí no hay agua caliente para ducharse. Decidimos buscar un hostal y por fin damos con el Hotel Don Quijote, que también aceptan peregrinos a precios módicos, hab. doble a 30 €.
Cenamos en el mismo hotel, y nos ponemos a actualizados el blog, para que tengáis tema, así que ya está bien por hoy, ahora son la 01:10 de la noche. Queremos dormirrrrrr.
Chao a todos, y besitos a nuestras nenas y a nuestros niños.
11 comentarios:
animo y que disfruteis de esta esperiencia que se os quedara grabada para siempre un abrazo
oeeeoeeeeoeeeeoeeeeeeeeooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! que eggs teneis, esto está chupao. ye yeah
ahhhh!! por cierto primo, buen sistema esa de la piedra para que no se mueva la burra ehhh!!! lo digo por la foto publicada ye yeah
Que way, todo lo que os pasa en el viaje es una pasada ,lo de los peos pestosos, dormir con mucha gente revueltos no juntos eh!,la lluvia ,el barro....no se de donde sacáis fuerza pero tenéis que jode... y a por todas.Un beso.
Ánimo, peregrinos.
No os olvidéis que vamos en vuestras alforjas.
Que dios os bendiga.
Buen camino.
Estáis echos unos "bicigrinos" que no veas.Ya mismo llegáis a mitad de camino así que ánimo.
Esperamos que esta noche podáis dormir mejor (si os dejan claro)....
BESITOS
LOLA DE SEVILLA
Lo estais bordando primos¡¡¡¡¡¡mucho ánimo¡¡ya llevais un buen recorrido pedaleando¡¡
Animo que el barro va bien para la piel, y lo demas con buen jamón se pasa. Que tengais una buena noche en la cápital de los churretes, y mañana sin parar hasta Caceres, 130 Km de bajada y llano. Un abrazo y os seguimos de cerca
Antonio, Maria Jesús y Patricia
Excuse me!!! No english translation???
Jejeje
Saludad al Santo de mi parte!!
Sebas
la proxima vez nos apuntamos,siempre que el carril bici llegue hasta alli,o.k.besitos
Animo que el tiempo no os detenga.Suerte.Dios lo llevais a vuestro lado.
Publicar un comentario